30 mayo, 2011

PRESENTACION

Saludos, navegante, y bienvenido al Proyecto Månstad.
Lee el siguiente texto a modo de introducción.

El Proyecto Månstad se trata de un programa de re-educación cinematográfico. El objetivo de dicha formación se trata de generar un nuevo estilo de visionado de cine, que permitirá al sujeto adquirir una serie de nuevos conocimientos al mismo tiempo que disfruta del Séptimo Arte.

El funcionamiento del programa es sencillo. Hay dos encargados del proyecto. Cada mes uno de ellos elegirá un tema, excluyendo géneros y nombres propios ligados al cine. Una vez propuesto, ambos aportarán una película relacionada al tema. Los encargados seleccionarán a los candidatos, quienes podrán dirigirse a la 'Estación Fortaleza de Hielo' o a la 'Estación Luna Melies', según sea la ubicación pertinente. Una vez en las proyecciones los asistentes deberán seguir las siguientes diez reglas, dictadas para que la formación del proyecto se lleve a cabo.

1. No hablar del Proyecto Månstad. No por elitismo (aquí renegamos de esa condición), si no por pura supervivencia. Hay cierto tipo de entidades que seguramente querrían sacar provecho del proyecto.
2. Un miembro escoge un tema. Cada uno elige una peli. Ninguno de los dos encargados puede rechazar la película del otro (excepto si no cumple los requisitos del tema tratado). Los asistentes están obligados a visionar las dos películas.
3. Proyecciones de periodicidad mensual con programa doble. No se puede romper esta periodicidad, a menos que sea una Causa Mayor Capital.
4. Los asistentes se quitarán los zapatos para su máxima comodidad. Para disfrutar del cine y sus ventajas no se requieren etiquetas, solo buena disposición.
5. Palomitas y Noodles permitidos. Siempre con educación para con el resto de asistentes. Estos alimentos son aptos independientemente del genero de cine que se proyecte.
6. Todo comentario fuera de lugar y tontería será sancionado. No tratamos de formar zombies, pero tampoco daremos pie a payasetes.
7. Quien asista a su primera sesión deberá opinar sobre la proyección. De ese modo se sentirá unido al grupo, dando a pie a la nueva comunidad de espectadores que buscamos. Tendrá total libertad de opinión.
8. No se hacen preguntas. No se admiten snobismos. No cuestiones. Disfruta. Huye del elitismo. No somos especiales. No somos cinéfilos, no despreciamos. Somos cinéfagos, disfrutamos con todo tipo de cine.
9. No se miente en el Proyecto Månstad. Se correcto, pero sincero. Si confirmas tu asistencia, asistirás. Si no te gusta lo que ves, lo dirás. Si los encargados te anuncian algo, sucederá.
10. Confien en Alvar Hanso, los DeGroot y el Dr. Chang. Ellos abrieron la puerta, encendieron la luz y asfaltaron el camino.

Eso es todo, navegante. Tan solo nos resta a los encargados del Proyecto Månstad desear a los candidatos que disfruten de nuestro programa, 'Namaste', y buena suerte.